A Mauricio Villa no le interesa el rival, tampoco el escenario y a esta altura ya no le molesta que los partidos sean sin público. El delantero de Independiente derrocha confianza y seguramente la transmite al resto del plantel. Es difícil dejar evadir el contexto, pero se planta y afirma: “Estamos convencidos de nuestras posibilidades y vamos a ir a buscar el ascenso”.
Ciudad de Bolívar y su Tinellidependencia es el último obstáculo desde el Regional Amateur hacia el Federal A y el Rojo tiene todo armado para el partido que definirá uno de los cuatro pasajes hacia el tercer escalón del fútbol nacional. Viaje el viernes a la noche, partido el domingo a las 17:10 y el sueño inalterable de festejar a full en la cancha de Deportivo Patagones.
“Estamos disfrutando el momento. ¡Andá a saber cuando Independiente va jugar otra final como esta! Es un partido histórico, pero lo preparamos de la misma manera que los anteriores. Cuando empezó este torneo corto nos propusimos jugar finales y nos queda un paso”, afirmó Mauri.
Esta gran campaña tiene mayor valor aún porque se hizo con gente de la casa, los refuerzos llegaron de lugares vecinos y el presupuesto es a costo cero. Por eso más de uno se sorprendió.
“Fue un tema que tuvimos claro de entrada. Nos propusimos ascender y trabajamos para eso. Lo hablaba con Guille (Doglioli, DT) cuando le ganamos a Newbery y ahí reordamos que antes de arrancar la pretemporada sabíamos que íbamos a llegar a la final”, relató el punta.
El camino empezó con una caída ante Alianza en el Coloso y Villa creo que “fue un golpe en el momento justo. Fuimos a Cutral Co convencidos de que íbamos a ganar y sobramos el partido. Ahí hicimos un clic, cambiamos la mentalidad. Muy rápido nos quedamos sin margen de error”.
A partir de ahí, Independiente sólo supo de victorias y la remontada arrancó con un trabajoso 1-0 ante La Amistad –gran candidato- con un golazo de Mauri. Después llegaron las victorias ante los equipos de Bariloche y la final patagónica ante los de Comodoro.
Independiente vs. Ciudad de Bolívar se jugará el domingo 28/02 a las 17:10, en Deportivo Patagones. Arbitrará Pablo Núñez, con la asistencia de Gabriel González y Rubén Riveros, todos de San Juan.
Ahora es el tiempo de Bolívar. “La verdad es que no pensamos en el rival. Sabemos que llegó como invitado, que tiene jugadores de experiencia y de mucha calidad, pero nosotros sabemos lo que podemos dar. Estamos convencidos de nuestras posibilidades y vamos a ir a buscar el ascenso”, largó.
Enfocado a pleno en 90 minutos históricos, el delantero deja de lado otros aspectos que marcaron a fuego al certamen, en tiempos de pandemia. “Es cierto que la hinchada se hizo sentir desde afuera en La Chacra o en Centenario. Es una lástima que no podamos tenerlos en la final, especialmente a los familiares, pero ya nos acostumbramos. Creo que es ni favorece ni perjudica”, analizó.
En la misma sintonía al hablar de la cancha, porque primero se mencionó a Bahía Blanca como sede y al final fue en Patagones. “A esta altura, es lo mismo. Estamos acostumbrados. Tuvimos que ir a Centenario, con el pasto largo, un campo de juego más largo y ganamos”, sentenció.
Si de claves se trata, Villa insiste con el partido de Alianza, porque “nos abrió la cabeza”. A partir de esa derrota, el plantel se dio cuenta que “estos partidos se juegan a meter y meter, y cuando se puede, jugar. Resalto la efectividad que tuvimos, porque las veces que llegamos lastimamos”.
Y remató: “Fue importante mantener el arco en cero, Cefe (Arregui) tuvo atajadas claves y la defensa hizo un gran trabajo. En líneas generales fuimos de menor a mayor y los que entraron lo hicieron muy bien”.