Petrolero Argentino ya tiene su perímetro armado para el próximo Torneo Federal de Básquet. En las últimas horas arregló su incorporación Martín Cárdenas, quien vuelve al club después de su paso en 2014. El base de 29 años tiene un largo recorrido por el país y Chile, y conformará un mix interesante con Nacho Gerbaudo en la media cancha.
De esta manera, Cacha se transformó en el tercer refuerzo del Matador, que también acordó el retorno de Leo Catelotti. El desfile continuará y en las próximas horas habrá más confirmaciones. Sin ser los tiempos ideales, la confirmación de que el torneo se pondrá en marcha el 5 de marzo, le da algo más de margen al cuerpo técnico liderado por Sergio Bellandi.
“Estoy muy contento de volver. En su momento, el club fue importante para mí. Cuando terminé mi contrato en Chile en el 2020 y empezó la pandemia, estuve en contacto constantemente con el club para regresar”, afirmó Cárdenas, quien realizó las inferiores en Gimnasia de Comodoro Rivadavia y después pasó por San Martin de Viedma, Ameghino de Villa María, Ferro de Madryn, Racing de Trelew, Petrolero, Las Animas de Valdivia, Germinal de Rawson, Puente Alto y Stadio Italiano, ambos de Santiago de Chile. En las dos últimas temporadas jugó en el Club Deportivo Valdivia de Chile.
En cuanto a la decisión de su retorno, Cárdenas explicó que fue por “un combo de cosas, Petro es un club importante para mí, confío en la gente que está a cargo y tengo muchas personas queridas en la ciudad”.
Si de objetivos se trata, la idea es “ayudar al equipo, intentar liderarlo de la mejor manera y que podamos hacer el mejor básquet posible. Trasmitirle enseñanza a los más chicos desde la experiencia. Sergio nos ha propuesto la idea de juego. Vamos a ser un equipo agresivo defensivamente”.