Viernes 5/3
- All Boys de Santa Rosa vs. Centenario
- Ferro de Pico vs. Petrolero
Domingo 7/3
- Juventud Unida de Alpachiri vs. Centenario
- All Boys vs. Petrolero
Martes 9/3
- Juventud Unida vs. Petrolero
- Ferro vs. Centenario
La info del Torneo Federal de Básquet llega en cuotas. Primero se confirmó que la zona Sur se pondrá en marcha el 5 de marzo y no el 26 de febrero como se estableció en un primer momento y en las últimas horas se conoció parte del fixture del primer fin de semana. De acuerdo a una nota del diario La Arena de La Pampa, Centenario y Petrolero Argentino comenzarán su camino ante los tres equipos de aquella provincia, con juegos en los días 5, 7 y 9 del tercer mes del año.
La lógica indica que los otros dos neuquinos, Independiente y Pérfora, deberían verse las caras en esos días, aunque por ahora no hay día ni localía confirmados. Por lo pronto ya es positivo que los equipos hayan logrado esa semana de gracia, que permitirá ajustar más detalles en algunos y terminar de armar el plantel en otros.
En este último rubro, Petrolero todavía tiene fichas por confirmar, ya que los confirmados fueron Leo Catelotti y Nacho Gerbaudo. Se habla de varios retornos y habrá novedades en las próximas horas. Independiente y Pérfora están listos, aunque siempre hay lugar para alguna sorpresa, mientras que Cente podría sumar una ficha para el juego interno.
Mientras los planteles entrenan y surgen los primeros datos del fixture, vale recordar que en la primera rueda todos los equipos disputarán 16 partidos y habrá mayoría de cruces entre clubes de una misma provincia, para evitar viajes largos. La fase inicial terminará el 28 de mayo y los cuatro mejor del Sur se meterán en la instancia de play offs, que se disputarán entre el 11 de junio y 23 de julio.
Si de protocolos se trata, cada delegación deberá estar integrada por un máximo de 35 personas, entre jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y auxiliares. Y los basquetbolistas deberán ingresar a los estadios con la ropa de competencia para evitar el uso de los vestuarios. Durante los partidos, los suplentes y el cuerpo técnico deberán permanecer con tapaboca.