La pandemia y el consecuente parate pegaron duro en todos los clubes, pero en el caso de Pacífico se llegó a una situación límite y un grupo de socios, padres, ex jugadores y colaboradores salieron a blanquear la situación que vive el básquet del Decano, mediante un comunicado de prensa. La mayor preocupación pasa por regularizar la situación de los entrenadores de la disciplina, quienes también se expresaron a partir de una nota de Vicente coordinador de la actividad.
La preocupación es doble. Por un lado expresan que hay una importante deuda salarial y por el otro, alertan ante la falta de jugadores y jugadoras para retomar las actividades. En la misiva presentada por los socios hablan de una crisis que involucra a padres y chicos. Dicen que hay categorías que directamente se quedaron sin jugadores o que no se llega a la cantidad mínima para formar un equipo.
En el caso de la nota enviada por Henriquez, se dan detalles de la situación, tanto económica como de organización. De todos modos, el coordinador expresa su intención de seguir en el club, con el grupo de trabajo y apuesta a que los chicos y chicas no se tienen con ir a otras entidades.
La realidad es complicada y lamentablemente involucra a todas las categorías. Una cosa es hacer una pausa en el Torneo Federal, donde nunca se pudo enderezar la situación y la baja era un hecho, pero otra, muy distinta es si corren riesgos las bases. Pacífico es una referencia y como clamaron en el comunicado sus socios y ex jugadores, se necesita una reconstrucción.
LOS COMUNICADOS
Comunicado de Urgencia – Pacifico Club (1) (1) Comunicado Profes (1)
muchas raices genuinas parece q le salieron puros yuyos