Se analizaron uno y mil nombres, estallaron los celulares y se negoció con los tiempos justos. Así Pérfora logró armar su plantel para el próximo Torneo Federal de Básquet y, como siempre, se espera un equipo competitivo en el rectángulo de juego. Hay caras algunos que siguen, otros que son conocidos en la zona y nombres nuevos.
Byron Johnson se sumó a Ignacio Claris en el dueto de mayores que siguen de las últimas temporadas. Aunque el extranjero está en etapa de recuperación, es una pieza importante en el Verde.
Si de vueltas se trata, sobresale la de Matías Barberis, quien jugó la última Liga Argentina para Petrolero Argentino y otra vez cruza la vereda. Un caso similar es el de Julián Fedele, que dejó muy buenos recuerdos en el club y retorna después de su paso por Centro Español. Es, sin dudas, un cuarteto para respetar.
Ese ojo clínico que muchas veces le dio resultado, Fernando Claris lo utilizó para elegir a Sebastián Cuevas, quien viene de jugar en Ciclista de Junín; Emiliano Lipreri, con experiencia en la categoría en Cultural de Santa Sylvina (Chaco) y Lahuel Silva, nacido en Pigué pero con un paso reciente en la liga de Bahìa Blanca, con la camiseta de 9 de Julio.
Facundo Barrera y Juan Cruz Signorile, dos canteranos, completan el plantel superior, que tendrá la acostumbrado rotación con los juveniles del club. A priori, se trata de un buen mix, con basquetbolistas probados en la división, mucha experiencia y un par de apuestas.
Luego de las dudas por la participación, Pérfora se metió de lleno en el nuevo TFB y seguirá con asistencia perfecta en el tercer escalón del básquet nacional. El año pasado, a esta altura, transitaba por el mejor momento en la 19-20 y se apoderaba de la punta de la zona Patagonia.
Después, lo conocido: suspensión, problemas con los números y muchos interrogantes. La situación se destrabó gracias a un compromiso de gobierno, con la presencia de Omar Gutiérrez en Plaza Huincul, junto al intendente Gustavo Suárez. Ahora, a trabajar y a sostener el objetivo de siempre: pelear arriba.