En una definición a puro nervio, Independiente se metió en la final patagónica del Regional Amateur de fútbol. Venció 2-0 a Cruz del Sur de Bariloche y jugó los 90 minutos con la radio en la oreja, atento a lo que ocurría en Cipolletti con La Amistad-Alianza. Este juego también finalizó 2-0 y el Rojo se clasificó por mayor cantidad de goles de visitante (5-4). El domingo, otra vez en La Chacra, se las verá con Jorge Newbery.
Neuquino y cipoleños terminaron con 9 puntos en la zona 1 y diferencia de gol +6. Aunque Independiente tuvo 9-3 y La Amistad 8-2, el reglamento marcó como prioritario los gritos lejos de casa y ahí fue determinante el categórico 5-1 del equipo de Guillermo Doglioli sobre Puerto Moreno de Bariloche.
El cierre de la fase tenía además el ingrediente extra de que tanto el Cruzado como el Gallo de Cutral Co tenían chances de quedarse con el grupo, porque llegaron al compromiso con 4 unidades. Por eso, esos pronósticos de partidos duros se cumplieron en los dos escenarios.
En el minuto a minuto, el Rojo siempre estuvo adelante porque Alan Vivanco clavó el doblete a los 5 y 43 de la mitad inicial. En Cipolletti también hubo un solo goleador: fue el Goldo Henry Saez, quien facturó a los 15 del primer tiempo y a los 20 del segundo. Ante esto, los últimos instantes fueron a puro nervio.
Al Rojo le sobró aguante e incluso tuvo chances de anotar el tercero. No llegó, pero de todos modos justificó su victoria ante un rival muy duro, que complicó al promediar el primer tiempo y que en el final buscó, sin suerte, el descuento.
Independiente está en la final de la Patagonia y su rival será Newbery, quien se quedó con la zona 2, integrada exclusivamente por equipos de Comodoro Rivadavia. Será como local y eso ilusiona aún más a un equipo que fue de menos a más y empezó con una caída en Cutral Co, pero después encadenó tres triunfos para ser el dueño del grupo. Si el Rojo da otro golpe se ganará el derecho a jugar por el ascenso (y la vuelta) al Federal A.