Argentino de Junín sacó a flote un partido durísimo ante Ferro y el dueño de la última bola fue Agustín Pérez Tapia. El perimetral neuquino anotó un doble + falta con 13:3 segundos por jugar, puso la historia 86-83 y fue determinante en la victoria que finalmente se cerró por 88-83. Jugaron en el Héctor Etchart y por ende se puede decir que fue un buen golpe a domicilio, en esta modalidad de burbujas que tiene la Liga Nacional de básquet.
Con este triunfo, el Turco elevó su récord a 8-14 y recuperó algo de terreno ante un rival directo (8-15), que también tiene como objetivo terminar de la mitad de tabla para arriba. Este domingo a las 19, Argentino enfrentará a otro equipo que anda en la misma: Hispano Americano (10-13), que este sábado sorprendió a San Lorenzo, siempre candidato, por un categórico 93-64.
Por lo pronto, el quinteto de Junín cumplió con su parte y Pérez Tapia jugó uno de sus mejores partidos en la elite. Anotó 17 puntos, bajó 5 rebotes, dio 6 asistencias y robó una pelota. Fue el que más estuvo en cancha, con 35:57 y salió por personales, porque después de esa jugada de tres puntos le cometió una infracción a Facundo Zárate. Fue, sin dudas, una gran noche para el ex Pérfora y Centro Español.
El español Antoni Vicens Morey, que está en racha, fue el máximo anotador con 22, Jonatan Slider hizo 17 y Juan Ignacio Laterza tuvo un aporte clave desde el banco, con 21 puntos (4-6 en triples). En Ferro, el ex Petrolero, Sebastián Mignani, anotó 16 puntos.
Boca, cómodo: El Xeneize es el otro equipo con presencia neuquina, aunque Juan Cruz Conte Grand no tuvo minutos en la victoria del Xeneize sobre Weber Bahía, por 89-73. Tavario Miller, con 20, fue el mejor en el equipo de Gonzalo García, que vuelve a estar cerca del top 5, con marca de 15-7.