El fútbol femenino gana terreno en la provincia y Maronese está metido de lleno con su proyecto. En febrero del año pasado, justo antes del parate por la pandemia, Laura Figueroa empezó a entrenar con dos jugadoras. Hoy la cifra es de 23 y el equipo se prepara para el torneo de verano que se pondrá en marcha el 30 de este mes. Por si fuera poco, hace horas empezó a funcionar la escuelita para niñas de 4 a 12 años. Fueron cinco a la primera práctica y sólo hay que aplicar la regla de tres simple para esperar que el número crezca en los próximos meses.
Al frente de la movida está Laura Figueroa, técnica recibida en la escuela local Nº 194, quien está muy embalada. “Soy una apasionada del fútbol y es una linda oportunidad. Estoy trabajando hace un año con Hugo (Silva, presidente del club) y desde que le comenté el proyecto para el fútbol femenino, estuvo siempre cerca”, largó.
“Lo de la escuelita es nuevo, recién arrancamos y fueron cinco chicas a la práctica, pero ya es algo que vivimos el año pasado, cuando había dos jugadoras. Ahora tenemos 23 fichas (desde los 13 hasta los 43 años) y vamos a jugar el torneo”, agregó.
Luego de diez años en Atlético Neuquén, Laura marchó para el oeste. “Acá me dicen que soy una extraña (risas), pero me encanta venir a entrenar. Dos horas antes de los entrenamientos me tomo el cole en La Sirena, que es mi barrio. Me llamaron de otros lados, pero salió esta oportunidad y vamos muy bien”, afirmó.
Junto al profe Martín Mendoza, Laura le da forma a un sueño de toda la vida. Y lo relata: “Vengo de una familia muy futbolera, mi padre era canchero en Atlético. Yo siempre jugué y pasé por diferentes situaciones, Tuve un problema en una pierna, fui mamá joven y la vida me regaló dos hijos que juegan al fútbol. Es una pasión”.
Ese impulso la llevó a realizar el curso de directora técnica: “Fue hace tres años en la escuela de Coco Landeiro. Éramos dos chicas. Es fundamental aprender y siempre supe que quería hacer una carrera y trabajar con niñas de todas las edades”.
Para cerrar, resaltó “la tarea de Hugo, Me abrió las puertas, me tratan muy bien, están atentos a todo lo que hace falta y nosotros respondemos con trabajo. Es una gran oportunidad”.