Te veremos volver, Torito

Español anunció su baja en la Liga Argentina. El sueño es volver en octubre.

 

Faltaba el anuncio oficial y salió en las últimas horas: Centro Español no jugará la próxima Liga Argentina y su directiva lo dio a conocer mediante un comunicado. Los números fueron imposibles de acomodar, no se contempló la posibilidad de seguir con la mecha encendida en el Torneo Federal y de esta manera el básquet neuquino pierde a uno de los referentes de los últimos años.

“Aún quedan compromisos asumidos de la temporada anterior y por la seriedad y responsabilidad que siempre caracterizo a nuestro club, no es ético participar de una nueva Liga sin concluir la pasada”, dice en el arranque de la nota.

“Creemos que es mejor dar un paso al costado en la próxima edición a fin de reacomodarnos y volver en la próxima temporada a jugarse a partir del mes de octubre, esperemos con una realidad económica y sanitaria diferente”, continuó.

El 2020 transitaba expectante para el Torito en la última competencia. El equipo se encaminaba para dar pelea en los play offs, pero llegó el parate y con ella, innumerables problemas para recaudar y cancelar las deudas.

En ese sentido, la dirigencia admitió: “Todos sabemos el efecto que tuvo la pandemia en la economía y el deporte profesional no estuvo exento, menos aún el gobierno provincial, principal sponsor de nuestra institución en la Liga Argentina a través de la Revolución Deportiva que impulsaba el desarrollo de los clubes y deportistas de nuestra provincia. Ante la emergencia sanitaria, los recursos fueron redireccionados, siendo en nuestro caso el golpe de gracia”.

La dirigencia agradeció a jugadores, cuerpo técnico, colaboradores, hinchas, sponsors privados, la AdC y clubes colegas. Y en el final del comunicado expresó: “Una pandemia de este tipo no estaba en los planes de nadie, por lo que ahora nos toca reacomodarnos y seguir trabajando, principalmente por nuestros Toritos y nuestras Galleguitas, no bajaremos los brazos”.

Este último punto es, sin dudas, para revisar. Español acompañó su aventura nacional con un gran trabajo en las formativas, que lo llevó a pelear de manera constante en los últimos Argentinos de Clubes. En poco tiempo se transformó en una potencia a nivel provincial y la apuesta de jugar la Liga Argentina llegó por decantación.

Hoy, esa cantera se queda sin referencias. Mario Sepúlveda, tal vez el neuquino mas influyente en el básquet nacional, le pone una pausa a su temporada eterna; y los chicos y chicas que piden pista, hoy pierden la posibilidad de mostrarse en la primera de su club. Es cierto que a la hora de hacer números se pudo elevar demasiado la vara y que se falló, pero también es verdad que los clubes que trabajan desde las bases y mueven a una ciudad, merecen excepciones. Si no baja los brazos y sostiene esa tarea, no hay dudas: Te veremos volver, Torito.

Las Galleguitas, subcampeonas nacionales U13 en Rosario 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here