Argentino de Junín, con una buena producción de Agustín Pérez Tapia, dejó pasar una gran oportunidad en la Liga Nacional de Básquet. Perdió por la mínima (91-90) ante Weber Bahía, en uno partido cambiante, de alto nivel y con rendimientos muy regulares en ambos equipos. Para el Turco, una victoria era vital para saltar a la zona más alta de la tabla, pero sigue sin poder equilibrar su récord que ahora es de 7-10.
El neuquino llenó varios rubros durante los 34:16 minutos en los que estuvo en cancha. Anotó 13 puntos, capturó 5 rebotes defensivos, dio 2 asistencias y metió una tapa. Así y todo, su aporte no fue suficiente y el quinteto de Junín terminó con las manos vacías ante el último de la competencia (3-14).
Las grandes figuras de la cancha fueron Caio Pacheco Da Silva y Federico Elías, quienes se combinaron para sumar 50 puntos (26 y 24) para liderar el gran triunfo conseguido por el conjunto de Laura Cors.
El Turco pagó caros sus errores del tercer parcial, que quedó en poder de los bahienses por 31-19. Sin embargo, remontó una diferencia de 8 puntos en el último cuarto y estuvo cerca de quedarse con la victoria. Incluso Pérez Tapia tuvo la victoria con el marcador 91-90 y otro ex Español, Valentín Burgos, tardó una “milésima” en la última pelota de la noche.
Argentino arrancó el 2021 con una victoria ante Hispano y desperdició una gran oportunidad contra Weber. El lunes será su próxima presentación y enfrente tendrá a Boca (cuarto de la tabla con 11-5) y habrá duelo de neuquinos entre Pérez Tapia y Juan Cruz Conte Grand, ex jugador de Independiente.