Pérez Tapia: “Me recuperé con un buen mate amargo”

La mejor función. Ante San Lorenzo, el neuquino terminó con 21 puntos. (La Liga Contenidos)

Por Cristian Helou

Agustín Pérez Tapia se metió rápido en el mundo de la Liga Nacional de Básquet. Salió en el quinteto inicial en los 15 partidos que disputó Argentino de Junín (6-9), tuvo buenos números y ratificó todos esos pronósticos que se tiraban cuando manejaba los hilos en las formativas de Pérfora primero y en Centro Español más acá en el tiempo.

El perimetral neuquino vive de lleno una temporada muy particular, marcada por la pandemia, que debió suspenderse cuando llevaba un puñado de partidos, a partir de contagios masivos de Covid19. Precisamente el Turco fue uno de los más perjudicados, con nueve jugadores aislados, entre ellos Pérez Tapia. Fue un momento complicado, pero terminó de la mejor manera: “Me recuperé con un buen mate amargo”, dijo Agus, entre risas y aliviado.

¿Cómo analizás tu arranque en la LNB?

-Fue muy positivo, con mas cosas a favor que en contra. Es un nuevo aprendizaje, una nueva experiencia, una nueva posición, porque estoy jugando más de escolta que de base. Estoy aprovechando al máximo las oportunidades.

¿Te gusta jugar de escolta?

-A la hora de arreglar ya sabía que iba cuál iba a ser mi rol. Es una posición que puedo ocupar y cuando me sumé al plantel era algo que ya tenía en mi cabeza. Siempre jugué de base o doble base, pero tomo esta opción como algo nuevo. Siempre esta bueno contar con otra arma. No hay que quedarse con una sola y más en un alto nivel como la Liga Nacional.

En sus primeros 15 partidos en la LNB, Agus promedió 8.6 puntos, 2.1 rebotes y 1.9 asistencias.

Y compartís la media cancha con un viejo conocido de Español, como Burgos…

“Somos muy unidos”, afirmó Agustín. (La Liga Contenidos)

-Seguro, es importante. Con Valentín compartimos el perímetro y con todos los chicos estamos encontrando la química del equipo. Somos muy unidos y eso es clave para poder un cumplir con los objetivos.

Además tienen el plus Slider

-Jony Juega muy bien, tiene mucho gol, es nuestra principal vía ofensiva y está en un gran momento. Además saca muchos faltas y está muy bien desde la línea. Por algo es el goleador de la Liga (24.9 puntos por juego).

¿Cómo fue lo de la suspensión?

-En la primera fase las cosas no se hicieron muy bien. Entró el virus y podía pasar cualquier cosa. Estábamos todos los planteles en el mismo hotel y el margen de error era mínimo. Nosotros fuimos de los más perjudicados, pero te puedo asegurar que hicimos todo al pie de la letra. Salíamos del hotel, nos subíamos al cole, jugábamos y nos volvíamos.

¿Y en lo personal?

-Tuve efectos tardíos. Primero fui asintomático, me sentía normal y cuando estábamos por terminar, en el día 13, perdí el gusto y el olfato. Me duró tres días. Nada mejor que recuperarlo con un buen mate amargo. Y obviamente mi mate y mi termo (risas).

¿Cómo fue la vuelta?

-Se notó mucho la falta de entrenamiento en esos días y encima mucho no nos podíamos mover. Nos mantuvimos activos con lo poco que teníamos durante esa etapa de aislamiento.

El escolta suma 23.8 minutos por juego y siempre salió en el quinteto inicial. Jonatan Slider (34.7) y Juan Cangelosi (33.4) son los que más están en cancha en el Turco.

Después del parate, tuviste menos minutos…

-A medida que va pasando el torneo te das cuenta que el entrenador busca una rotación. La Liga es muy larga, hay partidos muy seguidos y llega el momento en que necesitas rotar. Acá lo más importante es llegar al final del torneo de la mejor manera. Y hasta el ahora todo el equipo estuvo a la altura de la Liga Nacional.

¿El arranque de Argentino está dentro de los previsto?

El último partido del año fue ante Quimsa. La acción volverá el 7 de enero. (La Liga Contenidos)

-Sí, la verdad que estamos muy conformes. Somos un equipo que siempre va a dar pelea. No tenemos el potencial de San Lorenzo o Quimsa y apuntamos a estar de mitad de tabla para arriba. Ya metimos un gran triunfo ante Instituto, perdimos en la última bola con San Lorenzo…El objetivo es pelear hasta la última pelota y en este arranque lo cumplimos.

¿Seguís de cerca lo que pasa en Pérfora y Español?

-Siempre, no sólo a ellos sino a todo el básquet neuquino. Quiero que crezca y ojalá que los torneos de ascenso vuelvan rápido, porque los jugadores de acá necesitan estar en actividad. Hay muchas familias que viven del básquet y que no puedan hacer su trabajo es preocupante.

¿Creés que van a jugar?

-No lo sé, pero ojalá que todo termine de la mejor manera, que Pérfora pueda seguir en el Torneo Federal y que Español tenga la posibilidad de jugar otra Liga Argentina.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here