Los clubes están en movimiento y el próximo paso es la competencia. El 3×3 apareció como la mejor opción en la Federación de Básquetbol del Neuquén y por eso se trabaja en un plan que incluye los primeros meses del 2021, pero que podría tener algún capítulo en las últimas semanas de este pandémico 2020.
Esta situación generó acciones saludables en la dirigencia, porque Sergio Gatti convocó a su rival Luciano Saborido para tratar el tema. El Huevo, referencia del 3×3, está dispuesto a dar una mano y así lo afirmó en una entrevista a Se Respira Básquet (750 Neuquén).
“El presidente de la Federación me invitó a una reunión y obviamente cuando se habla de actividad al aire libre, lo primero que se viene a la cabeza es el 3×3. Nosotros ya veníamos pensando en la vuelta del 3×3 NQN, con un rol más social, porque creemos que la necesidad, hoy, pasa por otro lado”, afirmó Saborido.
Agregó que “la vuelta a la actividad, en principio, irá por ese lado. Al aire libre, con protocolos. Probablemente se alcance a hacer algo para las fiestas. La idea es que se realice por regiones para evitar los traslados y que abarque a gran parte de la provincia”.
Sobre este acercamiento con su rival en la última asamblea de renovación de autoridades, en la que Gatti logró un claro 8-2, el Huevo afirmó: “No cambió absolutamente nada, porque con el grupo de gente que nos juntamos para trabajar sabíamos que era una construcción a largo plazo. Era poco probable que pudiéramos acceder ya porque lo nuevo genera incertidumbre”.
“Respetamos el voto de la asamblea que nos puso en un determinado lugar. Nosotros seguimos siendo una alternativa y construiremos desde nuestro lugar. Lo que nos interesa es que le vaya bien al básquet y que haya más básquet. Y en este camino también vamos a tratar de sumar personas al proyecto”, cerró.