¿Kolff? “Un diamante en bruto”

"Tiene un futuro enorme y una herramienta fundamental en su físico", dijo Gregorio Martínez sobre Natassja.

 

“Un diamante en grupo. La traje no tanto pensando en esta U18, pero físicamente es prodigia. Ya mide 1.88, tiene muy buenas condiciones físicas y tenemos que convertirla en una atleta”. Claro y contundente fue Gregorio Martínez cuando se le consultó por Natassja Kolff, la neuquina que busca su lugar en la selección Argentina de básquet que tiene el Premundial entre ceja y ceja.

El head coach de los equipos nacionales femeninos tuvo un mano a mano con Se respira básquet (750 Neuquén) y dejó en claro que, sin dudas, la jugadora que empezó en Club Plottier y hoy está en Centro Español, está muy bien considerada.

“Tengo mucha esperanza en ella, trabaja con mucha voluntad. A esta edad la diferencia es importante. De 16 a 18 no es lo mismo que 23 a 25, pero tiene una herramienta fundamental en su físico. Tiene un futuro enorme. Es la más chiquita del grupo y obviamente está en carrera para quedar (en el plantel de 12, hoy son 18)”, siguió Martínez.

De todas maneras aclaró que “obviamente lo de quedar o no es un tema que hablo con todas. Siempre está la posibilidad de un corte, pero estamos tomando nota de todas las cosas que hacen”,

Martínez y sus colaboradores fueron los primeros en empezar a entrenar en medio de la pandemia. “Llevamos nueve semanas en el Cenard, pero con el primer grupo empezamos el 3 de agosto con zoom. Después vinieron las chicas de acá (Capital y Gran Buenos Aires) y más tarde se sumaron las jugadoras del interior. Los primeros días de noviembre, gracias al aporte del Enard, pudimos armar la verdadera selección”, contó.

A Gregorio no le gusta mucho ese nombre de head coach, pero puso manos a la obra y está entusiasmado. “Asumí como entrenador de la mayor y ahora estamos enfocados en la U18. Creo que el cargo es grandilocuente y acá la idea es hacer un trabajo integral”, afirmó.

Y siguió: “Queremos empezar a trabajar con las chicas desde más temprana edad. Ahí tenemos una carencia y se van perdiendo muchos talentos. Tenemos un déficit de altura y si no empezamos a trabajar antes, nos va a pasar lo mismo. En este grupo sólo jugadoras superan el metro 80 y es un piso mínimo, por lo menos para las jugadoras interiores que debemos tener”.

Aclaro que “esto no es echarle la culpa a los clubes, simplemente no está dada la estructura. Tenemos detectadas 70 jugadoras entre 13 y 16 años en todo el país y queremos empezar a hacer el desarrollo”.

En el medio de ese plan de reestructuración, hay un calendario y Gregorio apuesta a llevarlo de la mejor manera. “Debemos respetar todos los torneos cuando nos ponemos la camiseta de la selección. Actualmente la selección mayor está en el puesto 30. Ir al Mundial es como un juego olímpico porque sólo juegan 12. Vamos a tratar de hacer las cosas lo mejor posible”, cerró.

Con pasado reciente en el equipo principal de Obras Sanitarias en la Liga Nacional, Martínez admitió que “se extraña la competencia diaria, pero la verdad es que estamos muy ocupados. Se que la selección es esto y estamos muy contentos con llevar adelante este proyecto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here