SAF inaugurada, luces para la cancha sintética y homenaje a Diego

Sánchez, Gaido y Gutiérrez, presentes en el barrio Z1.

 

Omar Gutiérrez inauguró la sala de actividades físicas (SAF) del barrio Z1 de Neuquén capital. Acompañado por el intendente Mariano Gaido y el ministro de Deportes, Luis Sánchez, el mandatario provincial también puso en funcionamiento la iluminación de la cancha de fútbol de césped sintético en ese sector de la ciudad.

El barrio Z1 de esta capital y los sectores aledaños como Cuenca XV tienen un alto porcentaje de población infantil y juvenil, que ahora tendrán a disposición esta nueva infraestructura deportiva. La SAF Nº 1 dispone de tribunas con capacidad para 266 espectadores, banco para deportistas, sanitarios, duchas y vestuarios tanto para locales como para visitantes, cocina, administración y una plaza de acceso. Se anunció además que llevará el nombre de Diego Armando Maradona.

El gobernador destacó la importancia del nuevo gimnasio y se refirió a uno similar que durante el acto se anunció que se construirá en el barrio San Lorenzo. Dijo que desde el gobierno “no vamos a dejar un segundo de buscar, gestionar y conseguir hasta el último peso para que cada barrio de Neuquén capital y cada ciudad de la provincia tengan más deporte y más cultura”.

Por último, el gobernador expresó: “Hoy quiero venir a rendir un sencillo homenaje a alguien que nos hizo eterna e históricamente felices, que partió hace poco, que prometió poco pero hizo muchísimo por el pueblo argentino, que trascendió e hizo trascender a cada argentino y argentina, que hizo trascender la celeste y blanca allá muy lejos en el mundo donde nadie nos conocía. Desde aquí, dónde estés, gracias Diego Armando Maradona”.

Por su parte, Gaido indicó que “con Omar, recorrimos varias veces esta obra que llevó adelante la provincia y que terminó con gran esfuerzo. Cuando en pandemia se pararon obras, se siguió avanzando”.

Destacó que la obra se haya ejecutado “en este lugar, en el Oeste de la ciudad de Neuquén, donde 1.600 viviendas se construyeron por esfuerzo de la provincia”. Dijo que el barrio Z1 ahora “cuenta con esta herramienta fundamental para el crecimiento del deporte y la cultura”.

Heriberto Chureo, referente del MTD, agradeció a los funcionarios presentes como así también al ex subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves, que “nos ayudó a planificar”. Dijo que hubo “muchos protagonistas trabajando. Hoy más que nunca debemos aportar y acompañar, especialmente al deporte y a los chicos, como lo estamos haciendo en este barrio”.

La obra: La superficie cubierta de 1.300 metros cuadrados permitirá albergar, de manera alternada, disciplinas como básquet, fútbol sala, vóley y entrenamiento de hándbol.  También incluirá vestuarios para varones y mujeres, con áreas adaptadas a deportistas con discapacidad y todos los accesorios para el mantenimiento del polideportivo.

El sistema constructivo utilizado combinó el método seco de estructura metálica, revestimiento de chapa y aislación termo hidrófuga, con la técnica tradicional de sistema húmedo de estructura de hormigón y muros de mampostería.

La construcción incluyó las conexiones de agua, cloacas, gas y calefacción centralizada con equipo generador de aire para la sala deportiva y con piso radiante en el sector servicios; instalación eléctrica completa, vidrios laminados de seguridad, sistema de protección contra incendios y señalización de salidas, luces de emergencia y barrales anti pánico.

Info y fotos: Neuquén informa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here