Alippi: “Si se da una oportunidad en la Liga Argentina, sería ideal”  

"En Cente me sentí muy cómodo", afirmó el interno. (Trico Basquet)

 

Franco Alippi había encontrado esa continuidad que todo deportista necesita, hasta que la pandemia dijo basta. Pieza clave en el Rojo campeón del Integración, después se ganó un lugar en la primera experiencia de Centenario en Torneo Federal de Básquet, el interno no piensa bajar los brazos y se plantea objetivos.

En una entrevista con Se respira básquet (750 Neuquén), el neuquino se ilusiona con su primera experiencia en la Liga Argentina, aunque no descarta nada. Incluso seguir en la Colonia en el próximo TFB.

Con todo frenado, Franco comentó que “empecé con el gimnasio cuando los habilitaron, después de dos meces encerrados, en los que me explotaba la cabeza. Es una lástima que no se haya podido terminar la temporada”.

Sobre su paso por el club debutante afirmó “necesitaba esos minutos, Centenario me dio la posibilidad y me propuse encontrar regularidad. Me sentí súper cómodo en todo sentido. Con los dirigentes, los hinchas, los compañeros, desde el momento en que llegué”.

Franco jugó 27:03 minutos por partido y promedió 10.2 puntos, 6 rebotes y 1.1 asistencias en la temporada 19-20 del TFB

En ese medio año de muy buenas producciones, Alippi fue preponderante en el Rojo y en la Colonia. “No sé si el nivel más alto lo tuve en el Integración. Ese equipo se propuso ganar como sea, sin importar los nombres. Fijate que en la final no estuvo Juan (Levrino) y se lesionó (Pablo) Almendra, pero aparecieron Valen (Delgado), el Sepu (Juan Sepúlveda). Trabajamos para eso y ganamos el título”, relató.

Y siguió con Cente: “Sentí que mejoré. Bajé de peso, entrenábamos más, me quedaba a tirar al aro. Por eso me dio lástima el parate, justo había entrado en ritmo”.

De cara al futuro, avisó: “Me estoy preparando para lo que sea. Si se meda una oportunidad en Liga Argentina, seria ideal; pero no descarto otro Federal. Siempre apostando a mas. Hace tiempo estoy en la categoría y estaría bueno experimentar en la Liga Argeninta”. Si del formato del Federal se trata, se sumó a la pensamiento unánime que hay en la zona: “Se siente raro, de movida creo que los U23 tienen que estar. Estoy en desacuerdo, pero siempre hay que adaptarse a las normas”.

Fue clave en el titulo del Integración, con la camiseta del Rojo. ¿Volverá?

Esa meta de jugar LA puede estar mas cerca si es que el Rojo finalmente se decide a participar en el segundo escalón del básquet nacional. “No descarto nada. He hablado con gente del club y ahora, que se están por habilitar los entrenamientos me dijeron si quería ir y les dije que no había problema. No se si van a jugar Liga o Federal. Estuve cinco años ahí y siempre me sentí comodo. Me gusta la cancha, la gente…”

¿Seguir en Cente? “También, me fui muy bien de ahí. La dirigencia siempre estuvo muy pendiente, es un lindo ambiente. Si se da la chance, no hay ningún problema. Pero todo está muy frenado, no tenemos mayores datos y hay que esperar”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here