Marcos Acuña, rápidamente consolidado en la titularidad, debutó en la Champions League y completó los 90 minutos en Sevilla, que rescató un buen empate contra Chelsea, en el mismísimo Stamford Bridge. Fue 0-0 en un duelo que enfrentó a los últimos dos campeones de la Europa League.
El conjunto andaluz salió a jugar con mucha personalidad en tierra inglesa y cumplió con el objetivo. Dejó en claro que es de los equipos más destacados del continente, en ese grupo que busca acercarse a los gigantes del Europa.
Julen Lopetegui armó un plan para cortar la circulación del Chelsea, que no encontró la manera de romper el cero. Sevilla tuvo que cambiar sobre la marcha, porque Sergi Gómez jugó algo más de media hora y salió por lesión. Así y todo, las más claras de la primera mitad fueron para la visita, a través de Suso y el otro argentino en cancha, Lucas Ocampos.
Lo mejor del local estuvo en el arranque del complemento, especialmente porque creció el juego de Pulisic. Sin embargo, con el correr de los minutos, los españoles se acomodaron, el Huevo de Zapala y Navas hicieron un gran trabajo por las bandas y así colaboraron en el buen negocio de Sevilla. Un punto que sirve para iniciar bien el grupo y sumar en la salida más compleja. Ahora habrá que ratificarlo en el Sánchez-Pizjuán. En el otro partido del grupo G, Rennes y FC Krasnodar también repartieron puntos (1-1) y por eso están todos iguales.
LA FICHA
Chelsea FC: Mendy, James, Thiago Silva, Zouma, Chilwell, Kanté, Jorginho (Kovacic, minuto 65), Mount (Ziyech, 62), Pulisic (Hudson-Odoi, 91), Havertz y Werner (Abraham, 91). DT: Frank Lampard
Sevilla FC: Bono, Jesús Navas, Diego Carlos, Sergi Gómez (Joan Jordán, 33), Acuña, Fernando, Gudelj, Rakitic (Franco Vázquez, 80), Ocampos, Suso (Óliver Torres, 58) y De Jong (En-Nesyri, 80). DT: Julen Lopetegui
Árbitro: Davide Massa (Italia)