El básquet nacional se mueve como puede en el medio de la pandemia, pero en algunos lugares le encontraron la vuelta. Es el caso de Santa Fe, que comenzó con concursos de triples, libres y habilidades. Sin actividad consolidada, competencia frenada y burbujas suspendidas, es una buena opción que seguramente se repetirá en otras regiones, de acuerdo la complejidad sanitaria.
Los clubes volvieron a trabajar con los permisos otorgados por las autoridades políticas, aunque con los lógicos vaivenes e interrupciones por las restricciones. Lo positivo fue que ningún caso de contagio se registró en la práctica de este deporte.
En la búsqueda de ir por más, la Asociación Santafesina picó en punta y la Rosarina ya tiene en vista algo similar. Se trata de torneos que combina lo presencial con lo virtual y ya empezó a ser un atractivo para jugadoras y jugadores.
El lunes comenzó este torneo que diagramó la Santafesina: el torneo Presencial Mixto, que tuvo su inicio con los duelos entre Rivadavia Juniors de Santa Fe y Unión de Santo Tomé, los rojos en el Ezequiel Cerati y el CUST en el Pay Zumé. Comenzó con el duelo en U13, luego se compitió en U15 y U17.
El desafío consistió en tres pruebas: lanzamientos triples, libres y concurso de habilidades. Cada una de ellas tuvo cuatro jugadores, con dos vueltas en sus ejercicios y un tiempo para llevar adelante el objetivo. Todos los partidos se pueden ver por el canal de Youtube de la Asociación Santafesina.
Las pruebas son tres y como máximo habrá cuatro jugadores por prueba. Esto significa que cuatro jugadores lanzan tiros libres, cuatro van con los triples y los otros cuatro se concentran en la prueba de habilidades. En caso de no contar con los 12 jugadores, el DT deberá comunicar a las autoridades del partido en cuál o cuáles pruebas presenta menos jugadores, esta situación no trae ninguna sanción reglamentaria. La única consecuencia que tendrá menos posibilidades de anotar puntos para su equipo. Una gran movida, que seguramente se expandirá por otros lugares del país.
Info: CABB