Marcos Acuña fue reemplazado con algunas molestias en la segunda parte ante Ecuador, pero en los últimos minutos el cuerpo médico de la AFA informó que no tiene ninguna lesión y que entrenó de manera diferenciada sólo por precaución. El Huevo de Zapala padece una sobrecarga muscular en el isquiotibial de la pierna derecha y no tendrá problemas en ser considerado por Lionel Scaloni para el encuentro ante Bolivia del próximo martes en la altura de La Paz.
El volante ocupó un lugar como titular en el mediocampo del equipo debido a la baja de Giovani Lo Celso y tuvo que ser reemplazado por Eduardo Salvio a los 20 minutos debido al gran desgaste físico realizado en La Bombonera. No obstante, tras los estudios médicos se confirmó que no hubo lesión muscular y el jugador hizo trabajos regenerativos en el predio de Ezeiza.
“En la semana perdimos a un jugador que consideramos clave por la izquierda. Elegimos al Huevo Acuña, que sabemos que nunca nos deja tirados”, afirmó el director técnico Albiceleste luego de la ajustada victoria ante el equipo conducido por Gustavo Alfaro.
En la misma conferencia, el entrenador comentó que ya tiene el plan para afrontar el duelo en el “cielo de América”. Seguramente habrá un par de cambios y en el caso de Acuña las chances de titular son a dos puntas, porque Scaloni lo piensa como volante o de lateral izquierdo, la posición que ocupa en su flamante club, Sevilla.