Neuquén RC, con la mirada clavada en el ascenso

"Estamos ansiosos, con ganas de que ya sea sábado", largó Venzella, fullback y pateador del Azul. (Matías Subat)

 

Por Cristian Helou

Neuquén RC está en la antesala de la gran final de la Copa de Plata del torneo Cuyano de rugby y esos 80 minutos que pueden significar el cierre de una gran temporada, generan mucha ansiedad. Tanta, que Emiliano Venzella, el full back y pateador del equipo, no dudó en afirmar que tienen “ganas de que ya sea sábado”.

El partido se disputará a partir de las 16:15 en la cancha 1 de Liceo RC y el rival será Universidad Nacional de San Juan, el dueño de la fase regular, que terminó por encima del XV Azul. El árbitro será Juan M. Martínez y el vencedor logrará el ascenso al Top 8. Para el perdedor, quedará la chance del repechaje.

“Estamos muy concentrados. Entrenamos lunes y miércoles y salieron las cosas que teníamos planeadas. Hay mucha ansiedad y ganas de que ya sea sábado”, afirmó el 15 de los neuquinos.

Ante Mendoza se pasó una prueba de fuego, porque quedó en el camino un equipo con mucha experiencia. De todas maneras, el back admitió que “siempre hay errores y cosas para mejorar. Hicimos un gran partido en defensa, que era algo que habíamos trabajado y a partir de ahí se pudo ganar”, comentó Emi.

El plantel Azul entrenó fuerte en la semana y ajustará los últimos detalles en Mendoza. (Matías Subat)

En la fase clasificatoria, los finalistas se ganaron como locales y por mucho margen. Los sanjuaninos fueron superiores en la fecha 7ª, con un claro 53-27; mientras que Neuquén se tomó revancha en la última hornada, por 30-7

Venzella comentó que “se pueden sacar algunas conclusiones de esos partidos, pero esta es una final y se va a jugar como tal. No importa lo que pasó en los juegos anteriores. Acá hay que jugar bien y ganar”.

“No creo que se de con tantos puntos –siguió-. Imagino un partido más cerrado con mucho tackle”.

Como todo pateador, su rendimiento puede ser clave, especialmente si sale un duelo apretado, con marcador bajo. “Estoy confiado, con el aguante de todos los chicos. Hay que jugar y ganar, es lo único que importa. No hay que pensar en el entorno, ni en el árbitro. Tenemos que demostrar lo que somos capaces de hacer”, cerró el fullback.

Mientras tanto, en el cuerpo técnico liderado por Benjamín Hernández piensan en variantes para reemplazar al pilar Gabriel Muñoz. Los otros 14 seguramente serán los mismos que vencieron a Mendoza, es decir, Cipriano Arias, Augusto González; Facundo Gatica y Ezequiel Benito; Joaquín Sepúlveda, Franco Mastracci y Juan Vichich; Emilio Munarín y Matías Scaletta; Facundo Álvarez Schiro, Mauro Scaletta, Álvaro Sehmdorf y Federico Gauna; Venzella.

Equipo unido, hinchas expectantes. Una buena banda viajará a la capital cuyana. (Matías Subat)

El plantel neuquino viajará el jueves a la noche a la capital cuyana y el viernes cumplirá con el último entrenamiento, donde se confirmarán los 15 que irán por el ascenso a la elite del Cuyano.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here