Tenía destino de A y se concretó. Agustín Pérez Tapia, uno de los mejores bases de la última Liga Argentina, deja Centro Español y jugará la próxima temporada en Argentino de Junín. De esta manera el Torito pierde a una pieza clave, aunque todos los caminos conducían a un cambio de categoría.
El perimetral, de 21 años y canterano de Pérfora, tendrá la gran oportunidad de mostrarse en el básquet grande del país. Por lo pronto, deja Español con muy buenos números: 17.7 puntos, 4.3 rebotes y 3.6 asistencias por partido.
El neuquino se reencontrará con Valentín Burgos, en un plantel en el que también están Juan Cangelosi, Jonatan Slider, José Peralta, Santiago Barrales, Juan Ignacio Laterza y los juveniles Enzo Filippetti, Agustín Cavallín, Franco Montemagio y Tomás Morgan. Matías Huarte es el entrenador del equipo que hace de local en El Fortín de las Morochas.
El traspaso se hizo sin cargo y Pérez Tapia se transforma en el quinto jugador que deja el equipo de Plottier, luego de las salidas de Santiago Assum, Howard Wilkerson, Franco Ruesga y Cristian Scaramuzzino. ¿Cómo seguirá la historia? El objetivo es participar en la próxima LA, pero los problemas económicos continúan, no hay ingresos y el futuro se torna incierto.