El domingo se realizará la tercera edición del Copahue Extremo y su presentación oficial sirvió de disparador para anunciar un par de competencias internacionales y para realizar la entrega de aportes a los clubes que juegan en las diferentes ligas nacionales.
El gobernador Omar Gutiérrez, junto con el intendente de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegosa, los ministros Marisa Focarazzo y Juan Pablo Prezzoli, y subsecretario de Deportes, Luis Sánchez, estuvieron en el lanzamiento.
Además de la realización de la prueba de aventura, que combina running con el uso de raquetas de nieve, se confirmaron otros eventos que prometen: el Torneo Panamericano de Golf y el Mundial de Rafting, para noviembre.
Finalizada la presentación, el mandatario provincial y Sánchez hicieron entrega de aportes no reintegrables a los clubes Gigantes del Sur (Liga Argentina de vóley), Petrolero Argentino de Plaza Huincul, Centro Español de Plottier (ambos, Liga Argentina de básquet), Pacifico e Independiente (los dos, Torneo Federal de básquet).
En el caso del Dino (a través del club Sapere), el Matador y el Torito, recibieron dos millones de pesos; mientras que el Rojo, el Decano y el Verde se aseguraron un millón.