Si Gigantes del Sur juega la próxima liga y Santiago Álvarez formaba parte del proyecto “made in Neuquén”, lo va a tener que bajar de la lista. El opuesto volverá a jugar en el país luego de su paso por Austria, pero vestirá los colores de UPCN de San Juan, que sigue con el armado de su plantel.
Álvarez estuvo durante tres etapas en el Dino (2009-2011, 13-14 y 17-18) y durante la última temporada jugó para el VBC Weiz austríaco. En el Gremio tuvo dos períodos y fue parte del plantel que consiguió el hexa en la Liga Argentina.
UPCN fue uno de los equipos que ya confirmó su participación para la próxima edición de la LA y también oficializó la vuelta del central Junior. “Hemos tratado de mantenernos con gente de UPCN, con algunos chicos que se han ido y volvieron. Estamos viendo el tema extranjeros, cuando podrán entrar al país. Cuando se autorice veremos”, dijo Fabián Armoa en declaraciones a Sportia.
Sin Bolívar, quien se bajó de la competencia, el Gremio es más candidato que nunca a quedarse con la corona. Y en la previa ya sacó mucha diferencia porque prácticamente tiene el equipo confirmado. De la Liga anterior seguirán Sebastián Brajkovic, Nicolás Perren y Alejandro Toro, otro con pasado en Gigantes.