Las palabras de Agustín Jara suenan a despedida. El ojo clínico de Fernando Claris no falló cuando lo rescató para jugar en Pérfora, el escolta se metió en el hincha rápidamente y en medio de la incertidumbre que reina en el Torneo Federal de básquet, lo más probable es que el chaqueño elija otros rumbos.
“Estuve dos temporadas allá y parece que fueron cinco o seis. El cariño que recibí de la gente fue enorme, nunca me faltó nada. Es un club muy familiar”, afirmó Agustín en declaraciones a Se respira básquet (750 Neuquén).
Desde su llegada al club, Jara se sintió muy cómodo y por eso declinó de cambiar luego de su primera temporada. “Me gustó la propuesta, Pérfora siempre armó equipos competitivos y por eso decidí renovar por otro año. Ahora aspiro a jugar una Liga Argentina y hay sondeos aunque el mercado está frenado”.
Agustín promedió 14.2 puntos, 3.9 rebotes y 1.9 asistencias en la temporada 19-20. Jugó 30:05 minutos por partido
El chaqueño sigue en contacto con sus compañeros y obviamente espera novedades con los pagos. “Es entendible, la mayoría de los clubes de Neuquén está en la misma situación. Queremos cobrar pero entendemos las dificultades. En mi caso zafo porque estoy con mi familia, pero hay compañeros que necesitan la plata y ojalá se pueda solucionar el tema”, comentó.
“En el Norte está más organizado –agregó-. Creo que los equipos que jugaron en las ligas profesionales están bien con los pagos, pero también viven una situación diferente porque tienen apoyo de otros lugares, no sólo del gobierno”.
Al momento de la suspensión, el Verde miraba a todos desde arriba en la zona Patagonia y obviamente Jara no se olvida: “La espina nos quedó a todos. Estábamos muy bien. En la segunda parte encontramos nuestro nivel, se acoplaron muy bien Nehuén (Berón) y Nico (Zamudio). Nos consolidamos como equipo, veníamos con confianza y justo apareció la pandemia”.
Si bien es cierto que no “descarta nada” y es probable que “retornar por allá”, Agustín cerró con un mensaje bien Verde desde Chaco: “Ojalá que logren el ascenso en la cancha, por el amor a la camiseta que tienen. Obviamente que una invitación a la Liga Argentina seduce, pero eso depende de la idea que tenga cada club”.