Hace poco más de un año, Christian Boudet fue una pieza vital para la conquista de Independiente en el Integración. Con la medalla en casa, llegó el momento de partir, se fue a Tiro Federal de Morteros, tuvo asistencia perfecta y cuando se venía la etapa de definición, llegó el parate. Ahora escucha ofertas y su objetivo es claro: seguir en la Liga Argentina de básquet.
“El 15 de marzo teníamos que jugar con Salta Basket, nos avisaron que no se jugaba y volví a Neuquén. A partir de ahí fueron entrenamientos en casa, gimnasio cuando se abrieron y ahora estamos esperando los protocolos para ir a tirar al aro. También aproveché para estudiar”, afirmó Christian en declaraciones a Se respira básquet (750 Neuquén).
¿Tuviste algunas ofertas?
-Recién se está moviendo el mercado, que es bastante raro. En la región es sabido que Independiente es mi casa pero mis desafíos personales pasan por jugar la Liga Argentina. La idea es mantenerme en la categoría. Ese es el mayor objetivo y para lo que me estoy preparando.
Se habló de una vuelta al Rojo….
La idea era jugar el Integración y después volver a la Liga Argentina, renovar con Morteros o buscar otro equipo de la categoría. Me queda el último año como U23 y me gustaría utilizarlo en esa categoría. Con Morteros cerré todo bien, ya firme los libre deuda. El club se portó muy bien, en todo sentido.
¿Cómo fue el cambio de categoría?
-Venía de tres temporadas en el Federal, que es un torneo más físico y me costó adaptarme. Jugué de 4 y los rivales eran muy duros. Es un torneo en el que se intenta jugar y cada error lo pagás mucho más caro. Fue positivo, quería salir de la zona de confort, me gustó la competencia, es otro ritmo, hay viajes, partidos más seguidos…
¿Hay diferencias notorias en cuanto a infraestructura?
-Algunas. Hay clubes que están muy bien armados y tienen muy lindas canchas. Morteros, por ejemplo, tiene una muy buena estructura, por encima de los clubes de la región.
¿Y esa mentada brecha Norte-Sur existe?
-En lo personal se notó porque me mandaron a jugar de 4 (risas). Por nombres, el Norte tenía jugadores de mucha jerarquía: Guaita (Diego, en San Isidro), Mikulas (Gabriel, Barrio Parque)….Se ponía complicado.
boudet promedió 4.7 puntos y 3.7 rebotes en 24.4 minutos. tuvo asistencia perfecta (30 partidos)
¿Qué opinás del nuevo formato que planea la CABB para el Federal?
-Creo que con esa idea estás dejando sin trabajo a muchos jugadores y que el cambio debería ser paulatino. Hay jugadores que le dan mucha jerarquía a los equipos y a nosotros nos pasó en Independiente, cuando vinieron Hernán (Etchepare) y Dentis (Ezequiel).
Si querés seguir en la Liga Argentina, ¿escucharías una oferta de Español o Petro?
-Hoy el objetivo es ese, así que estoy abierto a escuchar cualquier oferta. No hay problema.
¿Y si te llaman de Pacífico?
-Ahí lo pensaría un poco más. Soy bastante hincha de Independiente.