De frente al aro suele ser letal y a la hora de hablar es frontal. Carlos Sepúlveda no anda con vueltas y cuando se preparaba para encarar la recta final de su carrera en casa, con los colores de Pacífico, la pandemia y los cambios que planea la Confederación Argentina de Básquet para el Torneo Federal modificaron los planes. Hoy reina la incertidumbre y para contrarrestarla la mejor receta es ir de frente. Y Charly lo hizo en una entrevista con Se respira básquet (750 Neuquén).
Cerca de los 39 (los cumplirá el 21 de octubre), está claro que se siente tocado por el plan de la dirigencia, que pretende bajar a cuatro las fichas mayores y arrancó: “Lo único que sé es que para la gente de la CABB parece que los jugadores mayores de 35 estamos para maxibásquet. Sería muy interesante que se hagan un tiempo en su agenda para ir a ver un Independiente-Pacífico o un Pérfora-Cipolletti del Federal y que me digan cuáles son los jugadores que le dan jerarquía al torneo”.
Agregó que “generalizan, piensan a la antigua, en los equipos de Buenos Aires, y eso habla de una persona que realmente no conoce en el torneo. Hay que planificar un poco mejor las cosas. Creo que los mayores son los que le dan la jerarquía al torneo, se lo discuto a Borro y al que sea”.
En medio del parate y de una situación complicada, Charly insistió en la falta de planificación y largó: “Hace cinco meses que no tiramos al aro y ya pusieron fecha de inicio. Es muy apresurado y creo que se tiraron un lance. Pero estas decisiones atentan contra muchos equipos que hacen un esfuerzo muy grande por jugar un Federal”.
Sobre la situación de Pacífico, que todavía no presentó los libre deuda ante la CABB, comentó que “escuché la nota con Sebastián Caligari (dirigente) donde decía que la comunicación había sido muy fluida y debo decirte que mintió. Estuvimos todo el tiempo preguntándole ‘cuándo cobramos’, ‘cómo viene la mano’…Sinceramente es muy doloroso saber de que en las malas, las personas en las que confiaste desaparecen o al menos no le dan el grado de seriedad al hecho de haber traído jugadores con familia y de ser parte del proyecto del club”.
“Creo que la parte nuestra se cumplió absolutamente con todo lo que prometíamos –siguió-, que era llevar gente a la cancha, darle identidad al equipo, ganar los clásicos…Yo desde el primer día que arreglé me puse la camiseta como si nunca me hubiera ido y te lo pueden decir de Pérfora, que fue al primer rival al que enfrenté y venía de jugar ahí”.
De todos modos, en las últimas horas, Charly arregló su situación. “Gracias a otras personas de la dirigencia que se acercaron para resolver la deuda de la temporada, ya pude solucionarlo. Graciela Suárez y Miguel Roga se están haciendo cargo de las cosas”.
Los aportes de provincia y el retraso de los pagos fueron los temas centrales durante la pandemia y Sepúlveda dio su punto de vista. “A uno le gustaría que fuera de otra manera y que los clubes puedan autosustentarse. Yo jugué en Alma Junior y del 1 al 10 pasaba por el club y cobraba. Hoy la realidad es otra. Sinceramente cuando está la política de por medio no creo absolutamente nada ni a nadie. Me ha pasado estar en Pérfora seis años y la provincia cumplió con lo que había prometido pero siempre con sus tiempos”, comentó.
Y agregó que “de antemano ya se sabe que la plata te la van a dar cuando ellos quieren, cuando los beneficie. Hacen conferencias, nos invitan a todos y ahí hacen los aporte. Y al año siguiente se repite, y al otro también….Hay una realidad y es que provincia no pagó la plata prometida, pero los dirigentes tienen que hacerse cargo. Yo el contrato lo tengo con Pacífico no con Sánchez (ministro de Deportes)”.
Para cerrar este tema dijo que “es un bajón depender de provincia pero hoy no encontramos otra manera porque las empresas privadas no aportan. Creo que todas las empresas que vienen a tener ganancias tendrían que dejar la plata acá, en salud, en deporte…”
A pesar de esta situación, el Decano sigue como prioridad en la vida de Charly. “Yo fui claro con la gente del club, tuve una reunión muy positiva y les dije que necesitaba saber qué decisión habían tomado como club pero todavía no hay ninguna. Soy jugador libre y si deciden jugar, van a ser los primeros que voy a escuchar porque me quiero quedar en Neuquén”, afirmó.
De todas maneras, no descarta un cambio de rumbo: “Estoy con otro chip y me lo estoy tomando con mucha más tranquilidad que en años anteriores, pero si hay una buena oferta y el proyecto está bueno, me prendo”.