El karting le dijo adiós Neuquén hace más de una década, cuando se tomó la decisión de construir viviendas sobre las rectas y curvas del “Juan Carlos La Sala” del Círculo Policial Neuquino. Desde ese momento, 2009, se pensaron diferentes opciones y hay una, que arrancó en 2012, que podría tomar forma a partir del año que viene. Sí, cuando pase la pandemia…
¿De qué se trata? Hay un proyecto para construir un circuito de 1.100 metros en la zona oeste de la capital provincial. Es cerca del hipódromo, en un predio abandonado de unas 7-8 hectáreas. El kartódromo, más el sector de boxes y tribunas utilizaría dos y otra está contemplada para estacionamiento.
Desde que comenzó la movida se consiguieron autorizaciones de diferentes sectores y como son tierras de la provincia habría que realizar los trámites del comodato. Hubo contactos y estaría el visto bueno para llevar adelante una obra que está pendiente en la ciudad.
A favor de ese predio, ya cuenta con todos los servicios (luz, agua, gas, wifi…) y esto, sin dudas significa una ventaja. De todos modos se trata de proyecto importante, con costos considerables.
La decisión (política) podría generar alguna polémica ya que hace tiempo se piensa en la construcción de un kartódromo para aprovechar parte del trazado en el autódromo de Centenario. Sin embargo, son historias diferentes y en este caso sería para cubrir un faltante desde que el La Sala fue tapado por viviendas. Construido en 1982, la pista de Belgrano al fondo fue una referencia del deporte provincial y la escuela para destacados pilotos.
El plan, además, contaría con el visto bueno del municipio que comanda Mariano Gaido. Hay varios proyectos deportivos en mente, con el estadio de fútbol como obra estelar (se piensa a la altura del tercer puente, camino a Centenario y el predio incluye una pileta de natación de medidas olímpicas), pero está claro que este no es un tiempo para una obra de esa magnitud. Sí podrían llevarse a cabo algunas menos complejos y la del kartódromo en la zona del oeste parece que gana terreno.