¿Qué querés jugar el año que viene, Federal o Liga Argentina?
-Quiero jugar al básquet y en lo posible este año.
Juan Levrino metió un slalom perfecto, cortó hacia el aro que da a la calle José Rosa y obviamente fue todo red. Respondió rápido y en diez palabras dijo casi todo: no se marea con la chance de que Independiente juegue una categoría superior y dejó en claro la desesperación que tiene el mundo básquet por volver a la actividad.
El capitán del Rojo obviamente es palabra autorizada y en una entrevista con Se respira básquet (750 Neuquén) afirmó que “cuando salen estos rumores no hay que exaltarse, principalmente porque no hay nada confirmado”. De todas maneras agregó que “siempre está bueno que te tengan en cuenta, porque muestra por lo que representa Independiente”.
De cara al futuro, Levrino opinó que “está todo muy complicado y eso involucra a todos los clubes, incluso Independiente también está con lo justo. Yo creo que la Liga Argentina va a tener bastantes bajas y me pongo en el lugar de ellos. Es difícil”.
En los últimos tiempos, el básquet zonal estuvo marcado por dos puntos: la dependencia de los pagos de provincia y el cambio que planea la CABB con el torneo Federal. Obviamente, el 8 del Rojo se refirió a ambos.
“Siempre hay que saber cómo son los tiempos de los gobiernos y de sus pagos. Y encima estos no son tiempos normales. Un torneo tiene gastos mensuales y hay que acomodarse a eso. Por ahí a algunos clubes les ha costado y encima apareció esta pandemia”, largó.
Sobre el nuevo proyecto de CABB también fue claro y dijo: “Si tomas en cuenta la propuesta te deja 200 puestos de laburo en duda, que son los jugadores mayores de 28 años. Y eso que no cuento a los de 22 o 23 años. Hay una diferencia muy grande y por eso creo que lo plantea independiente es lo más lógico”, afirmó. Su club propone un cambio gradual, con la inclusión de fichas U23.
“Si tomas en cuenta la propuesta te deja 200 puestos de laburo en duda, que son los jugadores mayores de 28 años”
En medio de entrenamientos por zoom, el capitán fue a fondo con su carrera de abogacía y se recibió. “Me calzó que tenía las últimas materias ahí, así que cola en la silla y a aprovechar el tiempo. Pude culminar una etapa y estoy muy contento porque di un paso muy importante”, afirmó.
Y siguió: “Mi vida siempre fue jugar al básquet y ahora voy a tener que mezclarlo con esto de lo legal…Sabía que iba a arrancar más tarde que lo normal y tengo que empezar a hacer mi primera experiencia”.
De nuevo en el básquet y como para ratificar los planes de la actual dirigencia, que pasan más por el trabajo en formativas y en infraestructura, Levrino cerró: “Independiente siempre se caracterizó por sacar jugadores y los directivos siguen con esa idea. El proyecto es la cantera, producir chicos, como pasó con (Juan) Conte Grand y Manu Rodríguez, que están en Boca. Más abajo tenés a Drazen Sinigoj…A esos chicos hay que cuidar”.