La Fragata, un tentador destino para las jugadoras de la asociación local

El equipo de Isidro Casanova busca jugadoras en el interior y se fijó en Neuquén y Río Negro.

 

El club Almirante Brown de Buenos Aires planea una reestructuración en las categorías femeninas y la idea es reclutar jugadoras de distintos puntos del país. Una de las elegidas fue la Asociación de Fútbol Femenino de Río Negro y Neuquén, y se abre una gran posibilidad para poder competir en los torneos de AFA.

La Fragata juega en la Primera B, la más numerosa de las divisiones, con 22 equipos (en primera son 16 y en la C, 17). Hay mayoría de equipos del Gran Buenos Aires y mucha rivalidad, con clubes muy fuertes como Ferro, Argentinos Juniors, Banfield, Comunicaciones o Deportivo Español.

La entidad, con sede en Isidro Casanova, cuenta con una pensión que será reservada sólo para las integrantes de los equipos femeninos. Se trabaja en un plan de desarrollo integral y apuestan a incorporar jugadoras de entre 17 y 20 años, que podrían firmar su primer contrato profesional.

Esto abre una gran chance a las futbolistas de la zona, no solo para lograr una prueba en Almirante, sino también para establecer contactos y tener posibilidades en otros equipos bonaerenses.

En la Asociación de Neuquén y Río Negro ya pusieron manos a la obra y las interesadas pueden mandar un video de no más de un minuto, vía whatsapp, al 2996010959. Además tienen que estar los datos (nombre, edad y ciudad).

El objetivo es que las destacadas jugadoras de la región puedan sumarse al proyecto y la Asociación, que actúa como nexo, se pueda meter de lleno en la movida nacional.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here