En las últimas horas se conocieron más detalles de la decisiva reunión que podría marcar el retorno del fútbol, no sólo para los planteles profesionales, sino también en el resto del país. Será el martes 4 a las 16 y además del titular de Salud, Ginés González García, y el presidente de AFA, Claudio Tapia, estarán Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete, y Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte.
“Vamos a tratar, siempre con responsabilidad, lo que se puede hacer para la vuelta de la actividad. Si por mi fuera, todos saben que estaría en la cancha, pero estamos viendo el protocolo, porque a todos nos gusta el fútbol, que es una cultura nacional”, explicó Ginés.
En declaraciones a A24 explicó que “no se puede dejar de pensar en cómo está todo, y por eso tampoco se puede hablar de fechas”, puntualizó respecto del retorno a los entrenamientos en pleno aumento de contagios de coronavirus “especialmente en el AMBA”.
A priori, el vuelta está más cerca que nunca y después habrá que ver cómo es el manejo en cada provincia. En Neuquén, los equipos de Lifune, están en condiciones de retomar la actividad en 10 pero esperan novedades de nación.
Mientras tanto, en el gobierno porteño afirmaron que acompañarán la decisión que se tome en la reunión. “En el fútbol hay un calendario que excede a la ciudad y al país que es la Copa Libertadores, por eso se estaba viendo de aplicar un protocolo para los equipos que participan. Nosotros vamos a acompañar lo que se defina en la reunión”, manifestó el vicejefe de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, en declaraciones a radio La Red.
Por su parte, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aclaró que es “un tema de la AFA con el gobierno nacional” pero opinó que se podrían habilitar los entrenamientos “siempre y cuando se mantenga el distanciamiento”.
“El aspecto más difícil es definir cuándo liberan la práctica. Es algo que el Ministerio de Salud va a resolver cuando lo considere apropiado”, agregó Quirós en conferencia de prensa.
Info: Télam