Sol de Mayo, otro con chances de Liga Argentina

Darío Buzzo, titular del básquet Albiceleste, y Lucas Bianco, una referencia.

 

“Estamos evaluando la posibilidad de jugar la Liga Argentina”. Darío Buzzo, titular de la subcomisión de básquet de Sol de Mayo confirmó el rumor en realidad y el equipo de Viedma se anota para dar el salto desde el Torneo Federal.

En horas en las que reina la incertidumbre y aparecen pocos datos, el ex jugador y DT dio algunas señales. Comentó que la próxima liga “podría jugarse entre diciembre y marzo”, y eso sin dudas abarataría los costos.

Si bien es cierto que los presupuestos son diferentes, hay aspectos a tener en cuenta. Sol viene de jugar la zona Patagonia y fue el más perjudicado con los viajes (compartió grupo con Independiente, Pacífico, Neuquén, Centenario, Cipolletti, Cinco Saltos y Pérfora), pero además saltar a la LA implicaría la vuelta de los clásicos en la Comarca.

“Estamos atentos a varios puntos. Si se da la chance de jugar la Liga Argentina tendríamos dos equipos de acá (Atenas y Deportivo Viedma) y uno de Bahía Blanca (Villa Mitre). Esto, además de bajar costos en los viajes, nos permitiría tener mejores ingresos. La verdad es que en Federal no tuvimos buenas recaudaciones y eso también podría cambiar”, relató Buzzo.

El dirigente comentó también que con el tema del éxodo de jugadores los costos “van a bajar y si nos dan los números, es una buena opción”.

Sobre el cierre del Federal, afirmó que “pudimos cumplir con el libre deuda. Hicimos el arreglo de ocho meses y medio con los jugadores. Fue un esfuerzo compartido y obviamente quedan cuestiones por resolver pero lo importante es que cerramos la temporada”.

De a poco se mueven las fichas en el básquet nacional y esa fusión Liga Argentina-Federal empieza a tomar forma. Atlético Pilar es el que más adelantado está y además de Sol hay dos equipos expectantes: 9 de Julio de Río Tercero e Independiente de Oliva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here