“Hoy por hoy estamos afuera de la liga, no podemos pensar en una nueva participación. Sería muy blandito de palabra decir que estamos preparando la próxima temporada”. En la búsqueda de noticias sobre el futuro de los equipos del básquet neuquino, Petrolero asoma como el más complicado y lo ratificó Claudio Larraza, el dirigente que tomó las riendas de la disciplina en el club de Plaza Huincul.
En una entrevista con Se respira básquet (750 Neuquén), el directivo fue contundente y agregó: “Petro está muy mal, no es saludable que sigamos jugando la Liga”.
Larraza mostró su preocupación por la falta de comunicación con el ministerio de Deportes y no ve soluciones a corto plazo. “No tenemos novedades desde principios de mayo y seguimos sin cobrar. El único pago que tuvimos fue en marzo y no alcanza al 10 por ciento de lo acordado. Sería saludable dialogar, presentar propuestas y contrapropuestas para tener un panorama más claro. Queremos cerrar la temporada y no perder más prestigio”, largó.
La semana pasada, la Liga Argentina tuvo tres reuniones por zoom y Larraza representó a Petro en una de ellas. “Participé porque tenemos que dar la cara y también para ver como es el tema de las plazas. La idea es venderla porque no podemos seguir en esta situación”, comentó.
Otra vía de solución en el club aparece con los muy buenos jugadores que hay en la cantera, quienes seguramente tendrán ofertas para seguir sus carreras en otras entidades. Son los casos de Santiago Frola, Franco Villalba, Juan Peral y su hijo Juan Larraza.
“Por supuesto que queremos que progresen. Son todos chicos del club que nos dieron mucho en la última temporada. Cuando contratamos a Pato (Denegri) y Checho (Bellandi), la idea era esa. Que el proyecto siga y que la Liga nos deje algo”, afirmó Larraza.
El paso de Petrolero por la Liga Argentina tuvo varios capítulos de incertidumbre y tal vez, un paso previo por el Torneo Federal hubiera sido más saludable. Sobre ese tema, el dirigente opinó: “No estaba en esa época pero puede ser que nos haya faltado un paso previo. En aquel momento, la llegada de Daniel (Jaule) fue una inyección importante. Se planteó la oportunidad y fuimos”.
De aquella inyección a la actualidad hay una gran diferencia. Hoy Petro está muy complicado, con un pie y medio afuera de la Liga. Los números están en rojo y no son suficientes dos aspectos en los que el club marcó diferencias: jugó siempre a cancha llena en el Municipal de Cutral Co y le dio lugar a los basquetbolistas hechos en casa.