“Pacífico vive una situación dura y necesita un cambio para poder seguir a este nivel”

"Hay que pelear por lo que es justo", dijo David Oviedo.

 

“No hay que guardarse nada, de eso se trata”. Así cerró la entrevista David Oviedo, quien largó todo en la tira semanal Se respira básquet (750 Neuquén) y analizó la difícil situación de Pacífico. Como en la cancha, el Cusita fue al frente y se mostró molesto porque cree que “desde lo humano, hubo fallas”.

Con el lógico bajón de no haber podido terminar la temporada en el Federal, expresó que “el objetivo primario era cerrar el torneo después de las lesiones que me complicaron el año anterior. En lo grupal estábamos enfocados en los play offs y la llevábamos bien”.

Mientras disfruta del tiempo libre con su familia y después de una maratón de series y entrenamientos por zoom, es la hora de mover. Reconoció que tuvo “la posibilidad de ir a jugar a Uruguay (pasó por Welcom en 2013) pero quedó en el aire” porque era complicado el traslado y especialmente porque es una competencia que apenas dura dos meses.

En realidad, la sensación es que cuando volvió a Pacífico, hace dos años, lo hizo con la intención de quedarse hasta el final de su carrera. Pero ahora puede haber cambio de planes. “La vuelta fue para poder recargarme, estar con mi familia. Se que estoy en el último tirón y jugar con un entorno conocido, en tu ciudad, son cosas que te hacen sentir mejor”, afirmó.

Sin embargo, el abrupto cierre del torneo y las dificultades económicas del Decano pusieron piedras en el camino. “Hace poco pudieron saldar marzo, pero en los últimos días no hubo novedades. Es algo con lo que venimos peleando. Hablo por mi y tener que reclamarle lo que corresponde a gente que conoces de toda la vida te poner en una situación de mierda, pero hay que pelear por lo que es justo”, arrancó.

“Desde lo humano hubo fallas y eso duele –agregó-. Más allá de todo hay que entender que es nuestro trabajo y, a pesar de los colores, lo que es justo es justo. Esa es nuestra lucha”.

-¿Qué falló?

Esto del contacto. Por supuesto no son todos, pero en cualquier equipo hay roles. Entendemos que se practican otras disciplinas, pero creo que algunas de las personas que llevan adelante el club fallaron.

-¿Te había pasado en otros lugares?

La realidad es que estamos acostumbrados. Cada vez que termina una temporada queda plata en el aire. Esto pasa en todos lados. En las 15 temporadas que llevo como profesional, creo que en 14 tuve algo por cobrar.

-¿Cómo se puede cambiar?

Lo he hablado con Charly (Sepúlveda), que es un amigo. Necesitamos que los referentes marquen el camino, especialmente desde la Asociación de Jugadores. Sino le estamos diciendo a la juventud que tiene que ser Ginóbili para poder jugar al básquet.

-¿Y en el caso de Neuquén?

Venía muy bien, creciendo y la gente estaba acompañando. Tenemos que sacarnos de la cabeza que se puede hacer básquet o cualquier deporte vendiendo pollos, pizzas o empanadas, eso se tiene que acabar. No estábamos en el profesionalismo absoluto. Acá dicen ‘vamos a hacer Federal’ y se largan. Después, si a un jugador le duele el dedo y no le podés pagar un kinesíologo, estamos hasta las manos. No sé como seguirá y si será más amateur, pero seguramente habrá baja en los ingresos.

-¿Y el Decano?

Pacífico vive una situación dura y necesita un cambio para poder seguir a este nivel. Después creo que Cipolletti e Independiente han hecho las cosas bien. Son clubes más grandes, con otra espalda, que conocen de esto y creo que van a estar mejor posicionados. No los veo a Petrolero, Pérfora o Pacífico…Una cosa es participar y otra competir. Eso se estaba dando bien en la zona, pero esta situación nos hizo repensar muchas cosas.

-Independiente y Centenario cumplieron…

Son los partidos que tienen que jugar los dirigentes y ellos ganaron.

-¿Jugarías en alguno de esos equipos?

Ningún problema. Siempre estoy dispuesto. De los dos lugares me han llamado. En Centenario ya jugué y me queda a cuatro cuadras de mi casa. La Colonia es un sentimiento aparte. Yo quiero seguir jugando.

-El tema es que si te ponés la del Rojo haría mucho ruido…

Seguro. Pero hoy es pensar en el aire porque todavía no pasó. Hay que tener el ofrecimiento concreto. Y también depende de la presencia o no de Pacífico en el torneo…

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here