Tras la resolución dictada por el Gobierno provincial que autoriza la realización de actividades deportivas en gimnasios, Mariano Gaido acompañó a los comerciantes de este rubro en su reapertura. “Vienen haciendo un gran esfuerzo, cumpliendo los protocolos, cuidando la salud y haciendo que se cumpla la metodología que acordamos mutuamente. Sabemos que es difícil, pero estamos trabajando en conjunto”, expresó el intendente.
Aseguró además que los gimnasios cumplen con todas las medidas para que las personas puedan asistir con tranquilidad a hacer actividad física. “Queremos darles las garantías, que se acerquen porque está todo dispuesto para que puedan llevar adelante su actividad, que es tan importante”, destacó.
Acerca de los cuidados que se adoptan, Abel Garrido, presidente de la Cámara de Gimnasios, aseguró que a la gente “la cuidamos antes de que venga”. Los turnos se emiten a través de una aplicación en función de la terminación del DNI y luego los concurrentes suscriben una declaración jurada asegurando que no tienen antecedentes recientes de viajes al exterior ni han estado en contacto con personas con COVID-19.
Precisó que antes de ingresar a la sala de musculación se les toma la temperatura y que cada sesión dura 45 minutos, para que en los 15 minutos que restan para completar la hora se pueda realizar la desinfección completa de los aparatos y de las instalaciones.
Por su parte, el secretario de Cultura, Deporte y Actividad Física, Mauricio Serenelli, destacó que comenzaron con las recorridas en los establecimientos deportivos para verificar que se lleven adelante todas las medidas precautorias. “La inversión que han hecho los comercios es altísima y, dicho por gente que ha ido, el nivel de desinfección que tienen es como entrar a una clínica. Son muy seguros”, expresó.
En relación a los natatorios, señaló que los clientes tienen que llegar cambiados, que aún no se permite el uso de las duchas y que los vestuarios se pueden utilizar para la desinfección tras culminar con la actividad. “Queremos evitar que haya mucha circulación, pero está comprobado que adentro del agua no hay posibilidad de contagio”, indicó.