En Europa ya hay campeones y casi todas las ligas están en marcha, en gran parte de Sudamérica están listos para arrancar y Argentina está cerca de concretar fechas para la vuelta del fútbol. En la AFA habrá una decisiva reunión de la Comisión Médica y ya se filtró una fecha tentativa para el retorno de los entrenamientos: sería el 5 de septiembre.
Todas las ligas del país y entre ellas Lifune, están atentas a la determinación. En Neuquén, los clubes hay trabajado sobre diferentes protocolos con el objetivo de volver, pero el retroceso de las actividades a partir del 1 de julio terminó por frenar todo. Con esta fecha tentativa, todos están atentos y en posición de largada para reanudar las prácticas, especialmente en primera división.
A nivel nacional surge otro tema importante y es que los equipos que juegan Copa Libertadores van a solicitar comenzar antes. Víctor Blanco, presidente de Racing, fue el que tomó la voz para realizar este pedido y rápidamente se sumaron sus colegas de River, Boca, Defensa y Justicia y Tigre, los otros argentinos que están en la máxima competencia continental. Todos están en desventaja con sus rivales, que ya empezaron a trabajar en grupos.
¿Cuándo arrancará Liga Profesional? No hay mayores precisiones con la fecha, pero sí con el formato: Serían 24 equipos divididos en cuatro zonas y los dos mejores de cada uno con pasaporte en mano a los cuartos de final.
No se conocen detalles del fútbol del ascenso y en el caso de las ligas, cada una tomará la determinación, de acuerdo a las decisiones que se tomen en las oficinas porteñas de Viamonte. Por lo pronto, en Lifune pesa más la idea de seguir con el Oficial (A y B) y en ese caso quedaría sin efecto la edición 2020 de la Copa Neuquén. Las próximas horas serán determinantes.