5-6-7-8, la llave perimetral de Rojo para ganar y equilibrar su récord

Levrino, el capitán, fue determinante en los dos escapes de la noche. (Matías Subat)

Independiente tuvo un cuarteto correlativo que rindió a pleno y es ahí donde radicó la clave de la importante victoria sobre Petrolero. Drazen Sinigoj (5), Gino Veronesi (6), Pablo Almendra (7) y Juan Levrino (8), todos perimetrales, aparecieron en momentos precisos y fueron los protagonistas centrales en el 76-65 que se dio en La Caldera neuquina.

En la recta final de la fase regular del Sur-Federal este resultado deja con vida al equipo de Marcelo Remolina, que otra vez equilibró su récord (5-5) y prácticamente termina con las ilusiones de Matador, que quedó 2-9.

La buena defensa sobre los internos Oggero (foto)y Catelotti fue una de las claves del triunfo. (Matías Subat)

3:26. Ese fue el minuto/segundo que marcó a fuego el primer cuarto. El Matador se tomó su tiempo para romper el cero con un doble de Nacho Gerbaudo y, obviamente, el arranque fue todo del Rojo. Con Lucas Villanueva en racha, llegó un 12-0 que pudo ser más categórico porque el local desperdició un par de ataques claros. 16-8 fue el marcador para cerrar los 10 iniciales.

Pérez & Pérez, Pablo y Juan, aportaron 10 tantos para que Petro se meta por primera vez en partido (25-17). Sin embargo, el Rojo encontró las variantes que no tuvo en el arranque y liderado por Juan Levrino, alcanzó la máxima de 19 (36-17). La respuesta llegó otra vez en el epílogo y esta vez los responsables fueron Gerbaudo y Larraza. Así la visita limó la ventaja que fue de 10 antes del descanso largo: 39-29.

Esa levantada del equipo de Sergio Bellandi fue todo un anticipo porque su equipo extendió la racha en el tercero. Apareció Leo Catelotti, Larraza se metió en zona de gigantes y de repente la historia quedó 44-41. El capitán Levrino dijo presente otra vez y gracias a su buena mano, Independiente encontró aire (52-43) para encarar los últimos 10 minutos de la noche.

A su conocida capacidad defensiva, Veronesi le sumó gol. Gran partido de Gino. (Matías Subat)

La paridad se instaló en los ataques iniciales del cuarto definitorio y justo en el momento en que aparecían los pronósticos de final cerrado, Independiente fue letal y dos triples seguidos (uno de Sinigoj y otro de Almendra) prácticamente sentenciaron la historia en La Caldera: 62-47.

Tranquilo con la ventaja, el Rojo manejó el desarrollo durante los instantes finales, aprovechó las mejores versiones de Drazen y Gino, no pasó sofocones y metió una victoria clave para sus aspiraciones de ser uno de los cuatro que jugaran los play offs.

LA SÍNTESIS

Independiente (76): Lucas Romera 3, Gino Veronesi 14, Juan Levrino 16, Lucas Villanueva 17, Paolo Casale 1 (FI), Pablo Almendra 7, Drazen Sinigoj 9, Leo Bustamante 6, Mariano Uranga 3, Enzo Nieva, Santiago Locher, Agustín Montero. DT: Marcelo Remolina

Petrolero (65): Ignacio Gerbaudo 11, Juan Brancolino 1, Juan Larraza 15, Federico Oggero 3, Leo Catelotti 11 (FI), Martín Cárdenas 3, Pablo Pérez 8, Juan Pérez 9, Luciano González 2, Emanuel Campodónico, Kairon Albaiceta 2. DT: Sergio Bellandi

Parciales: 16-8, 39-29 y 52-43

Árbitro: Félix-Alarcón

Cancha: La Caldera, Neuquén

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here