40 minutos decisivos rumbo a la tercera fase de la Liga Federal

Controlar a Marcelo Piuma será el gran objetivo de Biguá, que va por el pase. (Matías Subat)
Bienvenido, Chicho…El Verde recupera a Lavezzari para un duelo clave. (Archivo Matías Subat)
Casacchia, Mario y Palacio vuelven al Templo para sellar la serie. (Archivo Matías Subat)

Reclasificación, partido II, 13 de mayo

  • Centro Español (1) vs. Sol de Mayo (0), a las 21, El Templo de Plottier
  • Federación Deportiva YPF (0) vs. Deportivo Roca (1), a las 21, Estadio Diego Simón CR
  • Pico FC (0) vs. El Biguá (1), a las 21:30, Parque Ángel Larrea de General Pico
  • Pérfora (0) vs. All Boys (1), a las 21:30, Malvinas Argentinas de Plaza Huincul

Los primeros duelos dieron señales, pero siempre se dice que en playoffs no hay dos partidos iguales. Al margen de esta regla lo que está claro es que los neuquinos afrontarán choques decisivos en la Liga Federal de Básquet y este viernes 13, entre las 21 y las 21:30, se vienen 40 minutos vitales en una instancia donde el margen de error es muy escaso.

El tridente llega de diferente manera, pero con una certeza: está en condiciones de pasar. Centro Español cumplirá con el objetivo si repite ante Sol de Mayo, Biguá se jugará una parada muy brava ante Pico FC aunque ya demostró que puede y Pérfora sufrió una paliza pero sabe que en su casa es otra historia. Deportivo Roca, el cuarto que clasificó en la zona regional, es candidato de fierro ante Federación Deportiva YPF y buscará ratificarlo en Comodoro.

Gripe, no molestes. El Torito de Plottier llega con plantel completo al cotejo contra el Albiceleste de Viedma. Aunque algunos jugadores no entrenaron al ciento por ciento por un estado gripal, estarán todos en condiciones de ir a buscar la clasificación. Entonados por el 95-91 a domicilio, el equipo de Pato Denegri sabe que tiene dos chances para liquidar la historia, pero seguramente saldrá a completar su obra el viernes. Con un grupo compacto y la oportuna llegada de Leonardo Solís, Español tiene el camino abierto para seguir.

Spinaci, Charly y Vega: el recambio del Torito fue vital en el primer partido. (Prensa Sol de Mayo)

Baja sensible. Lautaro Riego fue uno de los puntos más altos de Biguá en la gran victoria del domingo ante Pico FC y no será de la partida en el duelo del viernes en tierras pampeanas. Sin dudas, el equipo capitalino va a sentir su ausencia y seguramente esta baja cambiará los planes. De todos modos, tiene nombres de peso para dar otro golpe y abrochar el 2-0. Agustín Pérez Tapia ya demostró que es de otra categoría y la base que rindió a pleno en la fase regular está lista para meter al equipo en la siguiente instancia.

Biguá ya está en General Pico, listo para dar el golpe y volver con el pase. (Prensa Biguá)

¡Al fin completo! Rodrigo Lavezzari y Valentín Navarrete entrenaron al ritmo del resto y volverán a formar parte del plantel de Pérfora en el crucial duelo ante All Boys. El Verde sufrió una dura caída (88-59) y quedó contra las cuerdas, pero conoce su potencial y con estos regresos, especialmente el de Chicho, potenciará su plantel. Los de Fernando Claris saben lo que es jugar este tipo de partidos y saldrán a buscar la paridad para equilibrar la serie y llegar al sábado.

Sánchez viajó, pero…Agustín Sánchez fue uno de los jugadores más determinantes de la primera fase y, aunque viajó junto a la delegación del Depo, está en duda para el partido II contra YPF. Ya faltó al primero y está claro que como el equipo ganó, la idea es resguardarlo. El plantel ya entrenó en tierras chubutenses y luego del buen nivel mostrado en el primer duelo, es favorito para sellar el 2-0.

El Depo entrenó en Comodoro, a la espera del duelo contra YPF. (Prensa Deportivo Roca)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here