Por Diego Lores
Durante el fin de semana se disputó en Coronel Pringles la séptima fecha del campeonato 2024 del rally argentino. El neuquino Nicolás González (VW Gol) hizo un buen trabajo y llega con buenas chances al cierre del certamen. Nicolás Díaz ganó en la RC2.
Tras el segundo lugar obtenido en la fecha anterior en La Rioja, Nicolás González logró subirse nuevamente al podio (quinta vez en el año) y llega con posibilidades concretas de ser campeón en la última fecha.
En Pringles, la carrera comenzó con el dominio de Federico Devoto (VW Gol), quien lideró la primera etapa de principio a fin. Finalizada la actividad del sábado, Devoto aventajaba por 25s4 a Nicolás González y por 40s7 a Manuel Torras (también con Gol).
Ya el domingo, el neuquino González irrumpió con fuerza. Tras acortar distancias en la P.E. 7, pasó al frente del clasificador cumplida la P.E. 8. González se mantuvo en la punta hasta la P. E. 10. Lamentablemente, sufrió problemas con la dirección, se retrasó en las dos últimas pruebas y eso le permitió a Devoto retomar la punta y terminar celebrando su primera victoria del año.
Detrás de Devoto arribó Manuel Torras a 26s6 y finalmente González quedó tercero, a 1m08s4. Fernando Daparte, que pelea el título con el neuquino, abandonó el sábado, se re-enganchó el domingo, ganó la segunda etapa y quedó séptimo en la clasificación general.
El campeonato se definirá entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre en Mina Clavero. Extraoficialmente, González llega a la definición con 278 unidades, 18 más que Daparte, que tiene 260 puntos. El año pasado ambos pilotos definieron la RC5 y el título quedó en manos del cordobés por apenas 10,5 puntos de diferencia.
En la RC2, el triunfo fue para Nicolás Díaz (Skoda Fabia Rally2). Segundo fue Gastón Pastén (Skoda) y tercero quedó el pampeano Luis Arceluz (Citroen C3 Rally2). En la RC4 ganó Martín Maisonnave (Peugeot 208), en la RC5 Guillermo Ambrosio (Ford Fiesta) y en la Maxi Rally el vencedor fue Claudio Menzi (Renault Clio). En esta divisional, abandonó el cipoleño Carlos Bello (VW Polo).