10 de agosto, la fecha tentativa para volver a entrenar en la región

Donato Villani coordinó el armado del protocolo que AFA envió al ministerio de Salud.

 

El protocolo sanitario ya viajó desde la AFA hasta el Ministerio de Salud y la fecha tentativa para la vuelta de los entrenamientos en los equipos del interior es la del 10 de agosto. Obviamente dependerá de la situación de cada liga, pero al menos hubo movimientos para acelerar el retorno. A priori, una semana antes, el 3, comenzarían a trabajar los planteles de Liga Profesional y La Primera Nacional, y después sería el turno para las demás divisiones del ascenso.

El documento, con la firma de Claudio Chiqui Tapia, fue dirigido al titular de Salud, Ginés González García. El informe se realizó de manera conjunta entre dirigentes y profesionales médicos, con la coordinación del Director Médico de AFA, Donato Villani.

Argentina, junto con Bolivia, es uno de los países sin entrenamientos, ni competición desde marzo, y esto significa una desventaja para los equipos que juegan a nivel continental.

“En el transcurso de las últimas semanas se han llevado a cabo comunicaciones, cambio de opiniones, analizado distintas experiencias llevadas adelante en otros países y aún por otros deportes, y se han realizado dos reuniones de manera remota en la que todos los miembros de la Comisión, dirigentes y médicos, hicieron sus aportes al texto final del Protocolo que ahora presentamos a su consideración”, continuó la carta de AFA.

“Por ello, a los efectos de la necesaria preparación pre competencia de los jugadores y las jugadoras, con mira a los distintos certámenes que deberán afrontar nuestros clubes (tanto nacionales como internacionales), como así también de los árbitros y árbitras de esta Asociación que controlan los partidos de estas competiciones, es que adjunto se eleva el “Protocolo Sanitario Covid-19” en el que se vuelcan las consideraciones médicas respecto a la reanudación de las actividades deportivas relacionadas con el fútbol”, concluyó Tapia, reelecto en mayo pasado hasta 2025.

Una vez que el protocolo tenga el visto bueno, se pasará al tercer paso, cuando las instituciones tendrán un par de semanas para poner en orden sus instalaciones y, además, realizar los testeos correspondientes. En Neuquén tomaron nota y ya pusieron manos a la obra.

Info: Télam

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here